jueves, 23 de febrero de 2012

Importancia del descanso

Tal vez muchos de nosotros nos hemos sentido orgullosos por decir que no hemos dormido  en 1 o varios días o que solo hemos dormido unas cuantas horas.
Pero…….. ¿en realidad sabemos cómo impacta esto a nuestro organismo?
Como ya lo habíamos mencionado, el descanso forma parte de un estilo de vida saludable y la forma más natural de descansar es durmiendo, cada una de las personas tienen necesidades diferentes, para algunos dormir 5 o 6 horas es suficiente mientras que otros necesitan 8 horas….. Pero todo depende si ese tiempo fue reparador o no.
Si nuestro descanso (dormir) no es el suficiente y además reparador,  puede afectar nuestro sistema inmunológico, nuestra rendimiento intelectual (capacidad de concentración, retención y aprendizaje) dolor de cabeza, alteraciones en el estado de ánimo (irritabilidad, depresión) disminuye nuestro rendimiento físico, obesidad y nos hacemos más propensos a enfermarnos.
Mientras dormimos nuestra energía y nuestro cuerpo se recupera de las actividades  y esfuerzos que realizamos “recargamos nuestra pila”, además nos ayuda a prevenir enfermedades tanto físicas como mentales.
¿Sabías que se recomienda dormir 7hr? 
Bueno, ahora que ya lo sabemos los invito a realizar pequeñas modificaciones en sus hábitos y así mejorar la calidad de cada día que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada