jueves, 23 de febrero de 2012

Importancia del descanso

Tal vez muchos de nosotros nos hemos sentido orgullosos por decir que no hemos dormido  en 1 o varios días o que solo hemos dormido unas cuantas horas.
Pero…….. ¿en realidad sabemos cómo impacta esto a nuestro organismo?
Como ya lo habíamos mencionado, el descanso forma parte de un estilo de vida saludable y la forma más natural de descansar es durmiendo, cada una de las personas tienen necesidades diferentes, para algunos dormir 5 o 6 horas es suficiente mientras que otros necesitan 8 horas….. Pero todo depende si ese tiempo fue reparador o no.
Si nuestro descanso (dormir) no es el suficiente y además reparador,  puede afectar nuestro sistema inmunológico, nuestra rendimiento intelectual (capacidad de concentración, retención y aprendizaje) dolor de cabeza, alteraciones en el estado de ánimo (irritabilidad, depresión) disminuye nuestro rendimiento físico, obesidad y nos hacemos más propensos a enfermarnos.
Mientras dormimos nuestra energía y nuestro cuerpo se recupera de las actividades  y esfuerzos que realizamos “recargamos nuestra pila”, además nos ayuda a prevenir enfermedades tanto físicas como mentales.
¿Sabías que se recomienda dormir 7hr? 
Bueno, ahora que ya lo sabemos los invito a realizar pequeñas modificaciones en sus hábitos y así mejorar la calidad de cada día que vivimos.

martes, 14 de febrero de 2012

La sana alimentación

Recuerda que todo lo que consumas y no gastes se convertirá en grasa corporal y se acumulará en tu cuerpo.
Para tener un estilo de vida saludable, es necesario contar con una alimentación sana y balanceada, las comidas deben ser adecuadas a nuestras necesidades, objetivos, ritmo de vida, actividad física, tipo de metabolismo, etc.
Esto solo se puede lograr si asistimos con especialistas en nutrición, ellos nos ayudarán a elaborar un plan de alimentación en el cual combinemos alimentos y raciones en función de nuestras necesidades.
La finalidad de asistir a citas con las nutriólogas radica en  educar, orientar y ayudar a que el paciente logre tener autocontrol, auto reflexión y autoconocimiento con respecto a sus hábitos alimenticios y estilo de vida.
El tener una alimentación balanceada nos ayuda a lograr nuestros objetivos deportivos, a mantener un equilibrio corporal, a mejorar nuestro rendimiento mental, etc.



Hasta pronto.

martes, 7 de febrero de 2012

Beneficios del ejercicio físico


Tal vez la mayoría de nosotros hemos escuchado que la práctica del ejercicio físico o deporte son  buenos, que nos ayudan a tener un mejor estilo de vida, que mejoran nuestra salud, pero……… ¿de qué beneficios me hablan?



Para poder gozar de estos beneficios es necesario:
  1. Acudir con especialistas en el deporte (ejercicio físico), para que sean ellos quienes guíen nuestro trabajo.
  2. Acudir con especialistas en la alimentación para que ellos nos orienten en base a nuestras necesidades alimenticias.
  3. Tomar el descanso adecuado para así poder obtener mejores resultados.
  4. Poner todo nuestro esfuerzo, constancia y dedicación para poder lograr nuestros objetivos.
"Mente sana en cuerpo sano"